agència d'informació 29-s

Veintisiete detenidos en el Territorio y diversos heridos

14 d Nov a les 23:34 per redacció | descarregar l'article en PDF alter-lingüa: català ||
URL CURTA http://agencia29.net/1684 ||

Identificacioens aleatorias en la ciudad de Barcelona


Ver en línea : Información para cuidarse durante los actos de protesta

A las cinco de la tarde, se han confirmado veinticuatro detenidas en Catalunya, seis han sido imputadas y, presumiblemente, 30 más lo serán durante los próximos días. La cifra represiva superaba, hacia las siete de la tarde, la cincuentena de personas afectadas.
Ha habido una persona detenida en Santa Coloma de Gramenet, cinco en Tarragona y ocho en Barcelona, ​​una de ellas cerca de la plaza de toros Monumental y tres arrestos en la plaza de Urquinaona. Les imputan desórdenes públicos y daños.
Durante un piquete gastronómico que se ha organizado en la plaza del Padró, la policía ha aprovechado para rodear e identificar a un grupo de 25 personas, pertenecientes a los comités de huelga de Raval, Casco Antiguo y Gótico.
A primera hora de la tarde agentes de paisano de la policía autonómica han hecho presencia en el exterior del local de la CNT en Cornellà y han detenido a un integrante de la CNT después de hostigar del mismo.
A primera hora de la tarde se confimar que de las 27 detenidas en Valencia, al menos una había salido con libertad con cargos. Lo mismo ha ocurrido con el detenido esta mañana en el barrio del Fort Pienc de Barcelona.
Al mediodía se ha producido la detención ilegal de dos chicas al piquete de Balmes, no los han leído los derechos pero las han avisadas que irán a juicio.

Agentes de paisano identificados
También se han producido momentos de confusión. En concreto, cerca de la Agencia 29, a primera hora de la tarde un piquete informativo ha identificado un grupo de agentes de paisano que intentaban infiltrarse. Cuando los huelguistas han reaccionado también lo ha hecho una dotación de los Mossos que ha incursiones dentro del piquete para rescatar sus compañeros, lo que ha sido interpretado por varios testigos oculares como una detención.


Un niño de 13 años herido en Tarragona

De todas las agresiones sufridas durante la jornada de lucha de hoy, una de las que más claman al cielo es la carga policial de los Mossos en Tarragona donde un menor de 13 años, ha recibido golpes en la cabeza y le han tenido poner tres puntos de sutura. Este hecho, que ha sido grabado por las cámaras de la televisión autonómica, ha sido objeto de manipulación informativa por parte del canal 3/24, que posteriormente ha rectificado, y la policía catalana. Informaciones de última hora confirman que los Mossos han abierto una investigación sobre este caso del menor herido.
Además, en la ciudad de Palma un huelguista ha tenido que recibir seis puntos de sutura en la cabeza, tras ser agredido por la Policía Nacional en una de las cargas.

Varios intentos de atropello

En la ciudad de Tarragona, durante la mañana también se ha producido un intento de atropello cuando un conductor, que ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra, ha embestido un piquete en la plaza Imperial Tarraco. El conductor está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Según el último balance oficial del Gobierno español, durante las primeras horas de la jornada, 34 personas han sido heridas en todo el Estado, 18 de ellas pertenecientes a las fuerzas de seguridad.

Descarrega l'article en PDF |||| Traduccions automàtiques: Castellano | English

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Visitar en mode text | Avís legal | Spip
Carles Moraleda, 53 anys: “No té sentit que tots anem en cotxe. Ens estressem nosaltres, emmalaltim als altres i destruïm el planeta. Jo ja fa molts anys que practico la vaga d'automòbil”