agència d'informació 29-s

Transporte de mercancías paralizado y mucha actividad de los piquetes en todas las arterias de la ciudad

14 d Nov a les 11:52 per redacció | descarregar l'article en PDF alter-lingüa: català ||
URL CURTA http://agencia29.net/1367 ||

Resumen de las acciones durante la mañana y la noche en Barcelona

Una de las acciones que inauguró la huelga general ayer por la noche en Barcelona era muy significativa: una pancarta colocada por el piquete social de Nou Barris a la entrada de la ciudad anunciaba "Bienvenidos a #VillaDesahucio".


Ver en línea : Mapa de las acciones en Barcelona

Diferentes convocatorias han tenido entretenidos a los servicios de seguridad desde ayer por la tarde. Las acciones en la ciudad de Barcelona empezaron al atardecer del día 13 con concentraciones y caceroladas en diversos barrios para difundir los encuentros de hoy y los motivos que nos empujan a la huelga. Más tarde, hacia la medianoche, caceroladas nocturnas, piquetes informativos en los barrios de La Verneda-Sant Martí, Casc Antic, Gràcia y Eixample convocaban a las vecinas a participar de la jornada de lucha.

Entre las ocho y las nueve de la mañana, las vecinas huelguistas de diferentes barrios (Nou Barris, Eixample Dreta, Les Corts, Poble Sec, Sant Antoni, Sarrià-Sant Gervasi, Raval, Gòtic y Casc Antic) se han concentrado para realizar el primer recorrido de piquetes informativos por las calles de Barcelona. A primera hora, se montaban barricadas en los alrededores de Mercabarna y el transporte de entrada y salida de este centro de distribución quedaba totalmente parado, a pesar de que se han vivido algunos momentos de tensión con algunos de los transportistas. Con la suma de los estibadores del Puerto de Barcelona, que secundan la huelga desde las 8 de la mañana, el transporte de mercancías en la ciudad ha quedado paralizado.
De la misma manera, se ha impedido la circulación en diferentes autopistas y rondas de acceso a la ciudad, y también el transporte ferroviario ha quedado interrumpido en algunos momentos por la colocación de objetos en las vías. Hay nula actividad comercial en los establecimientos de la estación de RENFE de Sants. De madrugada, hacia las cinco, una sentada en la T2 ha sido desalojada por los Mossos d’Esquadra en el Aeropuerto del Prat.

Seguimiento en los centros de trabajo
Los comercios del centro de la ciudad, incluso grandes superficies como la FNAC o el Apple Store, han cerrado a primera hora. El turno de mañana de la SEAT al completo ha secundado el paro. La policía protege la entrada al Corte Inglés de la plaza de Catalunya.

Marea Amarilla
A las 9 de la mañana la policía ha rodeado el piquete de Educación que estaba convocado delante del Departamento en la Vía Augusta. Los antidisturbios han empujado y golpeado a la gente, que después ha marchado en columna hacia la sede de Bankia y, en algún momento, se ha fusionado con un piquete que recorría la calle de Balmes haciendo pintadas en las sedes bancarias.

Atropello en la calle Balmes
En algunas arterias principales de la ciudad y las poblaciones vecinas se han vivido situaciones de violencia por parte de esquiroles hacia los huelguistas. Una de las más graves ha sido el atropello de un chico en la calle Balmes, pocos minutos antes de las 9 de la mañana. El chico ha salido ileso pero la actuación ha quedado impune a pesar de que la Guardia Urbana, que no ha presentado ninguna denuncia, ha parado a la conductora.

Hacia las nueve y media podemos afirmar que ha habido muchas identificaciones, retenciones de grupos, registros y algunas cargas policiales, pero sólo una persona detenida en el barrio de Fort Pienc. La quema de contenedores, hasta ahora, se ha dado de forma muy puntual.

El dispositivo legal de Rereguarda en Moviment estará atendiendo llamadas durante todo el día en el teléfono 689 81 99 05.

Descarrega l'article en PDF |||| Traduccions automàtiques: Castellano | English

Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Visitar en mode text | Avís legal | Spip
Mammadou Ndiaye, 27 anys: “Estic bastant cansat que des dels mitjans de comunicació sempre denigrin els immigrants. Proposo que fem una vaga de televisió”