agència d'informació 29-s

Kaosenlared se une a la Agencia de Información 29-S junto con otros 9 medios alternativos

16 d Sep a les 13:45 per redacció | descarregar l'article en PDF ||
URL CURTA http://agencia29.net/19 ||

La agencia efímera pretende gestionar la información de los grupos anticapitalistas de Catalunya, Balears y València el día de la jornada de huelga general.

Desde Kaosenlared estamos profundamente convencidos que la integración de los medios alternativos, es una de las vías mas potentes que tenemos para combatir el capital.


Veure en línia : font: kaosenlared.net

Personalmente desde que entre en este medio de comunicación alternativo, (uno de los mas influyentes e importantes del estado español y América Latina) había pensado que las condiciones precarias en las que enfrentamos diariamente a la desinformación capitalista, se verían paliadas con el trabajo en red de los diferentes medios de comunicación. No se trata de hacer opas hostiles como los grandes empresarios. Todo lo contrario, se tratar de crear nexos de unión en que cada proyecto pueda mantener su idiosincrasia y continuar con su agenda, pero haciendolo en consonancia con los demás medios de comunicación alternativos.

Se trata de dar duro en los puntos que nos unen de una manera coordinada, saber donde podemos hacer una presión informativa y llegar a nuestros lectores con mayor fluidez, pero tambien a otros nuevos que llegarán según se vaya recrudeciendo el fascismo "democrático-liberal". Tenemos la responsabilidad todos los medios de acoger a aquellos lectores que el sistema expulsa (paradxs, jubiladxs, jóvenes y mujeres) e integrarlos en la lucha contra el capitalismo. Somos nosotros, desde nuestra modesta trnchera informativa, los que vamos a abrir los ojos de muchos incrédulos que nos llaman exagerados y que nos dicen que manipulamos o que directamente mentimos. Todo llegará... y no sera demasiado tarde...

Dar muchos golpes al sistema informativo de la burguesía es importante, ofreciendo una voz antagonista, coherente pero sobre todo con las manos libres, con la capacidad de mostrar la grandeza de las personas que componemos la izquierda revolucionaria, pero también señalando nuestras debilidades y nuestros puntos a mejorar. No hay que tener miedo al debate, a la batalla de ideas ni a la autocrítica. No podemos ser como ellos y ellas que aspiran al menos malo de los sistemas.¡Nosotros aspiramos a un modelo siempre mejor! también en la trinchera informativa.

Dar golpes coordinados es vital porque, si allí donde el capital muestra abiertamente sus verguenzas o alli donde la mascara no cubre su putrefacto rostro, no estamos nosotros para decirlo no nos engañemos, nadie lo dirá. Por eso no convenimos, por eso aparecemos en los atestados de la guardia civil, los comunicados de la audiéncia nacional o nos pinchan los teléfonos móviles. Somos culpables hasta que se demuestre lo contrario por tener la razón y por sacar la basura capitalista a pasear en un bonito dia soleado.

Ese es el modelo democrático que ellos quieren, una democracia de unos pocos, una democracia sin nosotros.Una pseudodemocracia de baja intensidad, una democracia amañada cada 4 años.

Por eso, debemos estar coordinados y formar un amplio paraguas que nos permita resistir los embites de los cuerpos represivos del estado español (que seran duros en los proximos meses y años), y que debajo de ese paraguas decenas de proyectos alternativos nazcan.

Nosotros no queremos ningún monopolio informativo, necesitamos la mayor cantidad de periodistas ciudadanos, para ampliar cada vez mas una visión que nada tiene que ver con los intereses de la burguesía.

En ese sentido saludamos e intentaremos potenciar cualquier otro movimiento de integración, aunque sea puntual, entre medios de comunicación que son aliados necesaria y naturalmente.

No reciba información, hágala!

Descarrega l'article en PDF |||| Traduccions automàtiques: Castellano | English

Seguir la vida del lloc RSS 2.0 | Visitar en mode text | Avís legal | Spip
Manuela Olivares, 40 anys: “Treballo fent feines domèstiques i no tinc contracte. Per mi la vaga és complicada... Si que estem muntant una cooperativa de treball amb algunes companyes per a dignificar la nostra situació”